Bio de Betty Confetti y Su Conjunto Tropical


Betty-Confetti-Vicente-Vega135Desde su primera semana caminando por las calles Bonaerenses Betty Confetti fue movida por el chucu-chucu de la cumbia. Después de varios años viviendo en la ciudad, absorbiendo su calidad y su baile popular, se sorprendió con las cumbias que le empezaron a salir cuando tocaba su cuatro, instrumento venezolano que mezcla sus orígenes como Británica, con su nuevo hogar latino.

Vino a Buenos Aires en 2005, se estableció a vivir y tocar música en la ciudad, girando por Europa con Las Kellies y Betty Confetti y Su Conjunto Tropical. Empezando en la banda Klub Der Klang, fue invitada al mundo de la música experimental, compartiendo escena con bandas como Azur, Tronador, Epiref, Alan Courtis y Ül. En este proyecto mezcla la guitarra con instrumentos de juguete y voces, grabando varios discos. Después la invitaron a tocar en Las Kellies, donde tocó el bajo, componiendo temas para los discos Kalimera, Kellies y Total Exposure, y tocando bajo y cantando en los últimos dos. Mientras tanto, tenía el proyecto de covers folk y pop, Betty Confetti, que luego se convirtió en la banda de cumbia, Betty Confetti y Su Conjunto Tropical. Sacando el disco Camina Sobre Fuego en 2012, la banda ya había llevado 4 años tocando en la escena, y realizó su primera gira en Alemania para presentar el disco. Se grabó en 2011 en estudios ION con Iván Díaz Mathé de Crang Records y la banda Nairobi. Actualmente sigue con este proyecto, con discos de remixes hechos por artistas como Daniel Melero, Diego Tuñon y Yul Acri esperando su salida, y planes de grabar un segundo disco este año.

ladran sancho5

Betty Confetti está muy inspirada por la Chicha Peruana y las cumbias románticas como las de Gilda, que la llevaron a formar el conjunto en 2010.  Con poco tiempo llevaron a cabo canciones del amor perdido como Mi Nidito y Hamaca, canciones de seducción en un lugar que goza de lo machista, y temones para la fiesta como Permiso. Tocaron en fiestas y recitales, inclusive teloneando para la gran Tetamanti Lia Crucet, Amar Azul, Dalila, Nestor en Bloque… y giraron en el interior tocando en eventos para los derechos de la juventud en Chapadmalal.

Tocan covers de America Pop, Marie Laforet, Los Beta 5, Los Angeles Azules, Los Leales, Ramonita Vera, Jeannette y Vilma Palma.

conjunto la magica

Ever since her first week walking through the Buenos Aires streets, Betty Confetti was grabbed by the chucu-chucu of cumbia. After several years living in the city, absorbing its warmth and its popular dance music, she was surprised that cumbias started pouring out of her when she played her cuatro, the Venezuelan instrument that brings her British origins closer to her new Latin American home.

Chicha Peruana and romantic cumbias like those of Gilda, inspired her to form the Conjunto in 2010.  They rapidly composed songs of lost love such as Mi Nidito and Hamaca, seductive songs in a place that thrives on machism, and hits for parties, like Permiso. They played in parties and gigs, including support for Lia Crucet and Yerba Brava, and have toured the Province of Buenos Aires, playing in events for Young peoples´ rights.

In 2011 Betty Confetti y Su Conjunto Tropical recorded their debut album, Camina Sobre Fuego, in ION studios with  Iván Díaz Mathé of Crang Records, which is to be released in 2012.

Betty Confetti y Su Conjunto Tropical

Betty Confetti y Su Conjunto Tropical en 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s