Betty Confetti Bio en español

piara mag

¡Escuchála en eSpotify!

https://open.spotify.com/artist/0ODq0IKzcdRra6SZwS3HMl

Betty Confetti y Su Conjunto Tropical tuvo un 2016 hermoso, bien cambiante y arriba, y siempre gracias a los que nos ayudan y nos siguen.

Con la banda formada de Julián Moreno y Julián Carro en percusión, Toto Shifres en el bajo, Fran Cirimele tocando sintes, Betty Confetti canta y toca el güiro.

Recien en diciembre lanzaron la contagiosa canción Chica Fantasma, por Betty Confetti, grabado y mezclado por Diego Voloschin, masterizado por Hernán Bruckner. Los músicos Julían Moreno en percusión, Fran Cirimele en sintes, Iván Lowce en el bajo, Damián Benjamín en guitarra, y Ronal Carbajal como llamador.

Su respectivo vídeo fue dirigido y editado por Maximiliano Torres, y actuaron Martín Garabal, Jonah Schwartz, Solana Gómez y Betty Confetti. Fuertes abrazos a los que participaron en un lindo rodaje y el pospospos…

También salió la canción Sombras, de la misma producción del Sr. Voloschin, esta vez también tocó Martín Telechanski el cuatro. El vídeo fue concebido y filmado por Rocío Morgenstern, y actuaron Eric Buckhunter Brown, Camila Osz y Santiago Natalini. Nuevamente gracias por tanto!

Betty Confetti es inglesa. Llegó hace diez años a Buenos Aires, desde su ciudad natal de Portsmouth, con el plan de quedarse dos semanas para luego seguir de viaje por Latinoamérica. Pero nunca se fue.

Toca cumbia con su Conjunto Tropical, mezclando cumbias de todo el continente y dandoles un ritmo particular para parrandear, geder, o como mas quieras cumbianchar.

Enamorada de la ciudad y de su gente, Betty comenzó tocando en bandas experimentales con las que grabó varios discos. Luego se sumó a Las Kellies y permaneció con ellas como bajista y voz durante tres álbumes y dos giras por Europa.

Paralelamente, desde 2010, Betty le daba forma a Betty Confetti y su Conjunto Tropical, grupo en el que plasma el amor por la cumbia que la maravilló desde que pisó la ciudad por primera vez.

Ya abocada enteramente a Betty Confetti y su Conjunto Tropical, en el 2012 sale el disco Camina Sobre Fuego”, grabado en estudios ION con Iván Díaz Mathé (Nairobi) bajo el sello Crang y lo presentan en una gira por Alemania.

Camina Sobre Fuego” incluye canciones del amor perdido como Mi Nidito y Hamaca, canciones de seducción como Vos Me Haces Linda en un lugar que goza de lo machista, y temas de fiesta como Permiso. Betty Confetti descubre la picardía y el sentimiento de la cumbia en un estilo clásico pero lleno de originalidad y frescura que remite a la raíz universal y bailable de la música popular.

Betty Confetti y su Conjunto Tropical se inspira en la Chicha Peruana y las cumbias románticas como las de Gilda; también homenajea en vivo a grandes del género como Los Ángeles Azules o Los Leales.  La pasión de sus integrantes por la cumbia sobrepasa sus propias experiencias como músicos del ámbito.

Tocaron en fiestas y recitales con artistas emblemáticos de la cumbia tales como Amar Azul, Néstor en Bloque, Dalila, Chili Fernández, Lia Crucet y muchos más, además de girar por el interior del país.

Betty Confetti presentó el primer volumen del proyecto en progress, Bettymology, disco de remixes hechos por artistas de la talla de Daniel Melero, Yul Acri, Manuel Schaller y Diego Tuñón (Babasónicos).

Betty Confetti empezó a componer cumbias en 2009, y estalló a la escena de Buenos Aires con su Conjunto Tropical.

Se inspiran en la Cumbia Colombiana, Mexicana, la Chicha de Peru, la polka y cachaca de Paraguay, la Cumbia Boliviana, y la Villera y Romántica de Argentina, y en los viajes y giras por esta tierra.

Tocan en fiestas, conciertos, y se contratan para cualquier evento con sus cumbias divertidas.betty juli flow

Contacto: betty.j.confetti@gmail.com

PRESS

Prensa en Español

Presse auf Deutsch

_________________________________________________

Here you can see Betty’s PRESS RELEASE

And here’s the Press Release for her new album, CAMINA SOBRE FUEGO, out in November 2012

Acá podés ver la GACETILLA de Betty

Y acá está la Gacetilla para su nuevo albúm, CAMINA SOBRE FUEGO, que sale en noviembre de 2012

Hier kann man die Press Eklärung für das neues album CAMINA SOBRE FUEGO

Betty Confetti empezó a componer cumbias en 2009, y estalló a la escena de Buenos Aires con su Conjunto Tropical.

Se inspiran en la Cumbia Colombiana, Mexicana, la Chicha de Peru, la polka y cachaca de Paraguay, la Cumbia Boliviana, y la Villera y Romántica de Argentina.

En 2011 grabaron su primer album, Camina Sobre Fuego, que salió por el sello Crang en 2012.

Tocan en fiestas, conciertos, y se contratan para cualquier evento con sus cumbias divertidas.

Escribile a Betty 

O buscala en Facebook

Escucha sus canciones 

lady di

Una respuesta a “Betty Confetti Bio en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s